jueves, 26 de marzo de 2015

Cortes de tráfico previstos para Semana Santa


La Policía Local de Arahal acaba de terminar el informe del planteamiento sobre los cortes de calles en Semana Santa. Las novedades más significativas son que se van a colgar más señales indicativas de los horarios de corte y se entregarán llaves a los servicios de Emergencia, tanto Bomberos de Arahal y Emergencias 061.

El agente José Trigueros es el encargado de la elaboración de este informe que incluye horario de todos los cortes de calles y efectivos policiales que estarán en la calle durante las salidas de todas las cofradías. En total 15 calles de Arahal se permanecerán cerradas al tráfico en distintos horarios y días.

Las señales con las leyendas en las que figuran calles y horarios para el Domingo de Ramos comenzarán a instalarse mañana viernes. El primer corte será a las dos de la tarde de este día y se mantendrán hasta que se cierre el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Las calles que se verán afectadas ese día son: San Roque, Serrano, Victoria, San José, Puerta Utrera, esquina calle María Luisa con Madre de Dios, Marchena.

Ya no volverán a cerrar calles al tráfico hasta las 7 de la tarde del Miércoles Santo para la salida de la Hermandad de la Veracruz y afectara a las siguientes calles: Marchena, esquina calle María Luisa con Madre de Dios, Madre de Dios, Dorado, General Marina, Cruz Barriete, Miraflores, Puerta Utrera, Victoria, Serrano y San José. Volverán a levantar los cortes conforme la cofradía vaya pasando por todas las calles citadas. Las señales con la notificación de este corte y de los referentes al Jueves y Viernes Santo se instalarán a partir del Martes Santo.


A partir del Jueves Santo a las 3 de la tarde, se realiza el corte general y más largo de toda la Semana Santa. Afectará a las siguientes calles: Marchena, esquina calle María Luis con Madre de Dios, General Marina, Cruz, Barriete, Puerta Utrera, Victoria, Serrano, San José, San Roque y Pilar.

En este corte general habrá dos zonas de entrada y salida situadas en la calle Marchena y en Barriete con Pedrera, donde habrá dos vigilantes durante todo el tiempo. Una vez que se cierren las calle, sólo podrán entrar vecinos y emergencias y, cuando estén las cofradías en las calles, sólo estos últimos.

Efectivos

Los agentes estarán apoyados por voluntarios de Protección Civil durante toda la Semana Santa, mientras las cofradías están en la calle. Las previsiones de agentes realizadas por Jefatura son las siguientes: Domingo Ramos, 8 agentes, Miércoles, 7, Jueves tarde, 7, Madrugá, 6, Mañana Viernes Santo, 7, tarde Viernes Santo, 7, y noche Viernes Santo madrugada del Sábado Santo, 6.

La jefatura de la Policía Local de Arahal recomienda respetar estos cortes por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .