martes, 5 de agosto de 2014

Guardia Civil detiene en La Palma de Gran Canaria al joven de Arahal condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija

La Guardia Civil ha detenido en la isla de La Palma de Gran Canaria al vecino de Arahal que ha sido condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija menor de edad.

Poco más de un mes, han tardado en localizarlo después de que se emitiera la orden de Búsqueda y Captura en la que también participó la Policía Local de Arahal

Una vez que el Tribunal Supremo, al que recurrió el condenado, ratificó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla, tanto la Policía Local como la Guardia Civil fueron en su búsqueda al último domicilio familiar conocido aquí en Arahal, aunque no estaba. Desde el primer momento, barajan la posibilidad de que se encontrase en la isla del archipiélago canario, donde vive un familiar.

El joven tenía que haber ingresado en prisión el pasado 23 de junio, pero desde entonces estaba en paradero desconocido.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal rechazó el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que lo condenó a nueve años de prisión y al pago de una indemnización de 3.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales, imponiéndole además seis años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad respecto a la víctima y diez años de alejamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .