jueves, 6 de febrero de 2014

Nota de advertencia de la Policía Local sobre estafas y timos


Desde la Jefatura de la Policía Local de Arahal advertimos que en los últimos meses se están dando casos de fraudes y timos en la venta puerta a puerta. 

Desde esta página pedimos que tengan precaución ante cualquier persona que intente hacerle la revisión de la instalación del gas, convencerles de un cambio en la compañía eléctrica o venderle cualquier producto.
Los casos de fraude son muchos y diversos y están llegando a esta Jefatura a través de denuncias o notificaciones de los mismos vecinos de la localidad casi cada semana.

La última de las denuncias que han llegado a esta Jefatura ha sido hoy mismo. Desde ayer hay un grupo de jóvenes, según describen de etnia gitana, que van puerta a puerta intentando convencer a los vecinos para que cambien de compañía eléctrica. Les piden la documentación y parece que están especialmente interesados en las personas mayores. Se les ha visto por la zona del Centro de Salud.

En otras ocasiones han sido supuestos técnicos de una compañía del gas y llegan comunicando a los vecinos un cambio en su instalación. Dos individuos, con buena presencia y acompañados de un tercero que iba en coche, pasaron por Arahal el pasado mes de octubre cobrando 50 euros o más a un grupo importante de vecinos. La compañía del gas no tenía constancia de su existencia. Hace unos días volvieron a pasar. Utilizan el mismo proceder, entrando en casas donde suelen vivir personas de edad más avanzada.

Otro de los timos denunciados, es el de una mujer que pide casa por casa para pagar una supuesta deuda de 600 euros al banco y así evitar el desahucio. Cita incluso la calle en la que vive, pero todo es mentira.

Por eso INSISTIMOS que deben tener precaución y dar a conocer estos casos lo más rápidamente posible a esta Jefatura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .