domingo, 1 de diciembre de 2013

El jefe de la Policía local resulta herido cuando un vehículo se fuga del lugar donde robaban sus conductores




El jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, ha resultado herido cuando intentaba impedir que los autores de un robo escapasen a primera hora de la madrugada de hoy, 1 de diciembre. Los dos autores habían entrado en la tienda de Telefonía Móvil de Vodafone violentando la puerta mientras unos chavales jóvenes grababan los hechos desde la acera contraria con un teléfono móvil.

Uno de los testigos presenciales llamó a la Jefatura sobre la 1,10 de la madrugada alertando a los agentes de que en ese preciso momento se estaba produciendo un robo en la tienda de telefonía móvil situada al principio de la carretera Villamartín, junto al bar de la Última Peseta.

Dos vehículos policiales llegaron en menos de un minuto justo en el momento en el que los presuntos ladrones se montaban en un coche marca Nissan Micra, matrícula 2869-GWF, posiblemente robado.

Menos de un minuto después, dos vehículos Policiales se acercan al lugar, llegando en el mismo instante en el que uno de los ladrones se montaba en el vehículo, un Nissa Micra, matrícula 2869-GWF. El coche patrulla en el que iba montado el jefe de la Policía Local intercepta el paso del que traían los presunto ladrones.

El coche patrulla recibe un fuerte golpe en la puerta del copiloto, momento en el que intentaba salir el jefe con la intención de detener a los dos individuos. Consiguen escapar y en su busca salen ambos coches de patrulla hacia la A-92 donde se inicia una persecución que los lleva hasta el cruce de Mairena del Alcor, donde consiguen escapar debido a que el vehículo robado tiene más cilindrada que el policial.

Antonio Brenes es atendido en el Centro de Salud de Arahal donde le detectan una lesión del nervio supraespinoso del hombro con inflamación de toda la zona del impacto ocasionado, al cerrarse la puerta del coche policial por el golpe del que se daba a la fuga. Los médicos que atienden al Jefe de la Policía Local le aconsejan una radiografía de la zona afectada para descarta lesiones internas más graves.

Un grupo de jóvenes que estaba a esa hora en la esquina de los semáforos grababa desde un teléfono móvil el momento en el que llega la Policía Local y el inicio de la persecución policial. Ellos mismos llamaron a la Jefatura

Hasta la hora de emitir esta información se desconoce el valor de lo sustraído. Se ha avisado al propietario del local. La Policía Local realiza las diligencias correspondientes que se traspasan a la Guardia Civil de la localidad.


20131201_012736




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .