lunes, 30 de diciembre de 2013

Nueva guía de teléfonos de urgencia y de interés para el 2014


La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), en su tradicional línea de dinamismo y ayuda al ciudadan@, ha recopilado un total de 178 números de teléfono de interés y urgencias (tanto a nivel local, regional, autonómico y nacional).

Los mismos serán publicados en los distintos medios de comunicación de la localidad, blog de la Policía Local de Arahal y web del Ayuntamiento de Arahal, con la finalidad de poder ser consultada en caso de necesidad.

Estos trabajos han sido realizados por la delegación de Seguridad Ciudadana, a través del empleado público Paco Morillas. Todos estos números son fijos (excepto el del Oficial Jefe Antonio Brenes y el de la Unidad de Violencia de Género) y de dominio público y se hallan recogidos o bien en guías telefónicas o en Internet.

Se demanda colaboración ciudadana para enriquecer este listín telefónico. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta y se valorará su idoneidad para la inclusión en ese listín.

 Por otra parte, en el año 2007, el Ayuntamiento de Arahal realizó una lista de 40 números de teléfono de interés y urgencias,  editada por la delegación de Participación Ciudadana en formato A4 y en soporte plastificado y repartido entre los ciudadano@s de la población.

Esta idea fue muy bien acogida por los residentes de Arahal. En este caso, también será editado y plastificado para ser repartido a todos los domicilios de Arahal en el año 2014 con la finalidad de que todos los números estén recogidos en una unidad.

El objetivo principal de esta aportación es que en momentos de tensión (robo, incendio, agresión…) los ciudadan@s no tienen la suficiente concentración para buscar los números de emergencias o interés, de esta forma, y si los mismos tienen la previsión de colocar este listín en las cercanías de un terminal telefónico, la comunicación con los servicios de emergencia sería más fluida y rápida, con lo cual  la asistencia de los mismos al lugar de los hechos sería mucho más eficiente.

El principal objetivo de la Delegación de Seguridad Ciudadana es salvaguardar las vidas, integridad física y haciendas de los ciudadan@s a los cuales se deben  como servidores públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .