martes, 3 de diciembre de 2013

La Policía Local inicia un programa de prevención contra el consumo de drogas en los IES de Arahal





La Policía Local ha iniciado hoy un programa de prevención y vigilancia contra el consumo de drogas entre los jóvenes en los institutos educativos de Arahal .

Esta mañana, el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, ha visitado dos centros educativos, el IES Europa y el IES Al-Ándalus. Llevaba de apoyo a dos agentes y a Leo el perro especializado en la detección de estupefacientes.

Los agentes han inspeccionado las zonas de recreo antes de la salida del alumnado y después han realizado un recorrido por el patio cuando ya los jóvenes habían salido de clase. El jefe de la Policía Local informó a los jóvenes sobre el motivo de su visita y les anunció que realizaría inspecciones de este tipo a menudo.

El objetivo de este programa es evitar el consumo de estupefacientes en los centros y que los jóvenes sean conscientes de que, sin previo aviso, pueden organizase estos controles. “Hay que hacer deportes, estudiar y comer muchos bocadillos” les pidió el Jefe a quienes se concentraron a su alrededor.

En el IES Al-Ándalus los jóvenes pidieron a la Policía que realizase una exhibición con el perro para verlo actuar cuando encuentra algún tipo de estupefacientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .