miércoles, 4 de diciembre de 2013

Detenidos tres ciudadanos marroquíes considerados "delincuentes peligrosos" por delitos de agresión sexual

En un registro además se le han incautado 43 bellotas de hachís


Una nueva operación se suma a la larga lista de aprehensiones de droga en 2013 por parte de la Policía Local de Arahal.

En esta ocasión, los agentes han tenido esta tarde a tres ciudadanos de nacionalidad marroquí con antecedentes por delitos de agresión sexual , considerados por la Policía Nacional de El Ejido como “delincuentes peligrosos”. Además se les han incautado 43 bellotas de hachís.

Los detenidos responden a las iniciales A.K , de 31 años, su hermano A.K., de 27 años de edad, y S.M., de 33 años. Los tres tienen antecedentes por delitos de agresión sexual. Uno de ellos, además por malos tratos en el ámbito familiar (el 27 años) y otro estaba en libertad vigilada (el de 33 años).

Los tres detenidos circulaban por Arahal en un coche marca Volkswagen Passat, de color gris, sobre las 19:30 horas. El jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, es el primero en verlos cuando echaba gasolina en la estación ubicada junto a la piscina. “Me percaté de unos movimientos raros y fui con el coche detrás, pedí refuerzo y los intercepté cortándole el paso”, cuenta. Todo ocurrió en la calle Barriete.

En el mismo lugar, los agentes hacen un primer registro de los ocupantes del coche, llevaban encima dos bellotas de hachís. Una vez en jefatura , Leo, el perro de la Unidad Canina especializado en la detección de estupefacientes, marca un lugar en el salpicadero situado en el lado izquierdo de conductor, junto al volante. Al desmontar la pieza, encuentran 41 bellotas (tal como aparece en la foto) que se suman a las dos que llevaban encima los tres detenidos.

La Policía Local ha desmontado parte del interior del coche pero no han encontrado mas droga. Según las primeras investigaciones, estos tres individuos venían a Arahal sólo a dejar la mercancía proceden de Granada y El Ejido (Almería) donde tienen su lugar de residencia.

En el momento de redactar esta información, permanecían detenidos en el calabozo de la Jefatura Local mientras se les instruían las diligencias pertinentes, además se les ha trasladado para un reconocimiento médico al Centro de Salud de Arahal. A partir de mañana se pondrá a disposición judicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .