martes, 19 de noviembre de 2013

La USE desmantela un secadero de Marihuana con 39 plantas, 650 cogollos secos y 3,5 gramos de cocaína



Un nuevo paso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes por parte de la Policía Local de Arahal ha sido el resultado del desmantelamiento de un secadero de marihuana en un domicilio de la localidad con 39 plantas de esta droga (1,365 gramos) y 650 gramos de cogollos secos, además de 3,5 gramos de cocaína. La Unidad de Servicios Especiales (USE) ha detenido a un joven de Arahal que figuraba como principal responsable de la vivienda por un presunto delito de Contra la Salud Publica,

El detenido es J.C.L.Q., de 18 años de edad, vecino de Arahal, con diferentes antecedentes por otros delitos. Según ha informado el propietario de la vivienda a la Policía Local, la casa se la había cedido a un grupo de jóvenes. La detención se ha producido al comprobar el nombre que figuraba en varios documentos encontrados en la vivienda, entre otros, un recibo de Correos y un contrato de Cana Plus.

El secadero estaba situado en el interior de una vivienda situada en el número 17 de la calle Pepertuo Socorro. Una de las habitaciones tenía instalado en tres zonas diferentes hasta 39 plantas de marihuana en diferentes fases de secado.

En la habitación se encontraban diferentes utensilios como botes de abono y productos especiales para el cuidado de las plantas, dos lámparas de calor, un humificador, dos filtros, tres ventiladores, una manguera alargador de cable eléctrico, varias tuberías para extraer el aire y un biombo verde que servía para poner los tallos una vez secos.

Además, en otras de las estancias, había un televisor de 32 pulgadas, una balanza de precisión, 3,5 gramos de cocaína, papeles envoltorio de droga y un picador de marihuana.

La Policía Local puso en marcha el operativo de vigilancia a primera hora de la mañana. Según informa el Jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, durante los últimos días, varias llamadas anónimas han alertado de que en esa vivienda se estaban produciendo actividades ilícitas “venta y distribución de material estupefacientes”.

Sobre las dos de la tarde, al comprobar que nadie llegaba al lugar, los agentes entran en la vivienda con un acta firmada por el propietario dando el permiso. La casa es vieja, sin terminar, con basura por todos lados. El secadero estaba en la segunda planta en una habitación sin ventanas.

La operación sigue abierta ya que la Policía estaba esperando que se aireara la vivienda para poder hacer un registro exhaustivo con la Unidad Canina, es decir Leo, el perro especializado en la detección de drogas.
El detenido pasará a disposición judicial a lo largo de la tarde noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .