viernes, 11 de octubre de 2013

La Policía Local se incauta de 128 kilos de aceitunas sin certificado de procedencia en un servicio de vigilancia rural


La Policía Local de Arahal se ha incautado de 128 kilos de aceituna gordal a cinco vecinos de Dos Hermanas procedentes presuntamente de un hurto llevado a cabo por el Pago Bollito, situado cerca de la carretera Arahal-Utrera.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde. Una patrulla de la Policía Local, en la ampliación de labores de vigilancia por las zonas rurales, ha localizado en la Vereda Espartero un vehículo, con cinco vecinos de Dos Hermanas, cargado con 128 kilos de aceituna gordal cuya procedencia no ha podido certificar. El vehículo es un Hyundai Atos, de color rojo, matrícula B-2177-UU.

Los agentes se incautan del producto que ha sido pesado y depositado en un contenedor del almacén de la empresa local Balacitrans a la espera de que algún agricultor del pago reclame dichas aceitunas. 

La Policía Local hace un llamamiento a los agricultores de la zona para que comprueben si les faltan aceitunas de algunos olivos. De encontrarse el propietario del producto, el dinero resultante de su venta, unos 134 euros, se donará a Cáritas o a la Residencia de Ancianos Madre Encarnación.
Fotos: Policía Local

La Policía Local ha abierto diligencias que serán presentadas en el Juzgado de Marchena.

Esta incautación es uno de los primeros resultados que obtiene la ampliación de la vigilancia en las zonas rurales, que en función de los servicios, se realiza en las últimas semanas en todo el término municipal de Arahal, bien con coche patrulla o en moto. Este servicio tiene como objetivo paliar el incremento de robos o hurtos que se registran en el último año en el campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .