sábado, 28 de septiembre de 2013

La Policía Local proyecta aumentar en dos los agentes integrantes de la Unidad Rural

El objetivo es luchar contra el aumento de robos en el campo registrado en los últimos meses.



La Policía Local de Arahal proyecta ampliar la Unidad de Vigilancia Rural en dos agentes debido al aumento de robos y actos vandálicos que se han registrado en el campo en los últimos meses.

El alcalde, Miguel Ángel Márquez, convocó a finales de agosto, el día 28, a los agricultores y responsables de las fuerzas de seguridad de la Estado, Guardia Civil y Policía Local, esta última estuvo representada por el Jefe Antonio Brenes. A partir de esta reunión, se sentaron las bases para establecer una coordinación entre ambos cuerpos para que la vigilancia sea más efectiva.



La Policía local ha aumentado en dos los policías locales dedicados a la vigilancia en el campo, es decir ya son tres los agentes que recorren las zonas rurales para vigilar y detectar otros delitos, como por ejemplo los urbanísticos. El servicio se coordinará con los agentes del puesto de la Guardia Civil de Arahal, de forma que la actuación sea más efectiva.

El horario de la vigilancia en las zonas rurales, a falta de reunión con la Asociación de Agricultores, se realizara preferentemente en servicios de tarde-noche, de 18:00 a 2:00 horas.


Según el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, este cambio se realiza con el “ánimo de estar a la altura de la problemática actual en la zona rural”. Brenes asegura que  tanto la Corporación Municipal como la Policía Local se han hecho eco de los  problemas del campo.

“Esta iniciativa surge para paliar en la medida de nuestras posibilidades un tanto por ciento elevado de los robos y actos vandálicos del término municipal”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .