martes, 30 de julio de 2013

Policía Local y Guardia Civil detienen a dos vecinos de Alcalá por intento de robo con fuerza y escalo después de una persecución

Fotos: C.G.

La Policía Local y Guardia Civil de Arahal, en una operación conjunta, han detenido esta mañana a dos vecinos de Alcalá de Guadaira acusado de un presunto delito de robo con fuerza y escalo en un almacén de aceitunas de la localidad. La detención de ambos se realizó después de una persecución policial.

Los detenidos son dos vecinos de Alcalá, F.J.H.R., de 48 años, y su yerno, APD. Ambos tienen un amplio historial de delitos de hurtos y robos.

Los detenidos llevaban una furgoneta marca Renault, modelo Kangoo, cargada de material de hierro y de llaves de paso igual a las robadas en los últimos meses en diferentes parcelas de Arahal.

También se han encontrado en la empresa varias cajas preparadas con material que robado que los autores no tuvieron tiempo de cargar en la furgoneta.

El aviso llegó a la Jefatura de la Policía Local sobre las 12:30 horas desde almacén de aceitunas situado junto a las instalaciones del antiguo supermercado Rasco, en la zona agroindustrial de la carretera Villamartín.

Según explicó un trabajador de la empresa en una llamada telefónica, un individuo había entrado en el lugar por la parte de atrás que da al campo, aunque no se sabía en principio la intención.

Cuando llega nuestra patrulla, uno de los individuos se da a la fuga corriendo dirección al resto de industrias de la zona, primero hacia las naves de una empresa cárnica cercana y después hacia la Cooperativa de Labradores de La Campiña. Uno de los agentes sale en su búsqueda.

Mientras, otro de los individuos, que esperaba en la furgoneta pegado a la valla del almacén, se da también a la fuga pero en el coche. El otro de los agentes  sale detrás con el vehículo patrulla. Lo alcanza en un camino rural no muy lejos después de atravesar el coche delante de la furgoneta.

A esa hora, ya han llegado a la zona dos dotaciones de la Guardia Civil. El individuo que ha salido corriendo acaba en las instalaciones de la Cooperativa de Labradores de La Campiña subido en lo alto de uno de los contenedores de aceituna. Finalmente, ante el requerimiento de los agentes de ambos cuerpos, accede a bajar y se entrega.

La Guardia Civil se encarga de ambos detenidos para abrir diligencias y presentarlo ante el juez de guardia de Marchena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .