lunes, 17 de junio de 2013

La Unidad Canina local participa en la IV Jornadas Congresuales Policiales y Militares de Guías Caninos Internacionales

Leo en uno de los ejercicios de detección de estupefacientes. Foto: Policía Local.

Los componentes de la nueva Unidad Canina de la Policía Local de Arahal han participado en las IV Jornadas Congresuales Policiales y Militares de Guías Caninos Internacionales celebradas del 10 al 13 de junio en Móstoles (Madrid).

A las jornadas han asistido policías locales de todos los puntos de España, representantes de Unidades Militares, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como unidades de policiales y militares otros países como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza junto con miembros de Naciones Unidas (ONU).

Los dos policías de Arahal participantes en el congreso, uno de ellos el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, han asistido durante tres días a diferentes conferencias y charlas coloquios, en los que se exponía toda la normativa vigente en el tema de dichas unidades, sus diferentes modos de funcionamiento.

Además han compartido conocimientos sobre las situaciones que suelen surgir en el trabajo diario en este tipo de unidades, con toda la información de futuras reglamentaciones y nuevas propuestas de leyes encaminadas a mejoras de su funcionamiento adquiriendo.

La Unidad arahalense fue invitada  por el Policía Local de San Fernando, Joaquín Coronilla, miembro de la Unidad Canina de San Fernando y, a la vez, instructor de Unidad Canina de Arahal.
En estas jornadas, se han establecidos relaciones tanto nacionales como internacionales con los componentes que han asistido al Congreso, donde se ha dado a conocer Arahal en todas las unidades policiales tanto dentro de España como de fuera.

El último día del Congreso se celebró una exhibición del funcionamiento de las unidades caninas en la plaza de toros de Móstoles, con la presencia de más de 2.500 espectadores, así como numerosos medios de comunicación, televisión y prensa. “LEO”, el perro perteneciente a la Unidad Canina de Arahal, participó en dicha exhibición dentro de una prueba conjunta con otros tres perros guías.


La prueba consistió en la detección de estupefacientes en el exterior de un vehículo. Por su  actuación, la Unidad Canina de la Policía Local de Arahal fue reconocida con la entrega de una distinción. Los organizadores invitaron a esta unidad canina a asistir al próximo Congreso, la quinta edición, que se celebrará en 2015 en agradecimiento por su colaboración y participación en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .