sábado, 11 de mayo de 2013

Leo, el perro adiestrado para la detección de droga, consigue sus primeros resultados

Un compañero policía local resultó herido esta noche en un control de tráfico realizado para la detección de estupefacientes. En esta operación, realizada por la USE y con apoyo de la Policía Local, ha intervenido por primera vez el perro adiestrado recientemente adquirido, gracias a cuya participación se ha incautado 21 bellotas de hachís y 20 gramos de marihuana. Hay un detenido.

El agente tiene heridas de diversa consideración en la cara provocada por la agresión sufrida cuando intentaba detener a F.J.L.P, un joven vecino de Arahal que fue puesto a disposición judicial por dos delitos, uno Contra la Salud Pública y otro por Atentado a la Autoridad con lesiones.

La operación se inició sobre las 23:00 horas del día 10 en la carretera de Villamartín, a la altura de la rotonda del tractor. Unos 45 minutos después, en un vehículo sospechoso, ocupado por tres jóvenes, el perro detecta los primeros 20 gramos de marihuana. Se les identifica y envía informe a la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Inmediatamente, se detiene a otro vehículo por las mismas causas. El acompañante del conductor, al ver la presencia policial se da a la fuga por el camino de servicio del 061. Uno de los agentes sale corriendo detrás para detenerlo. Lo intercepta a pocos metros y es en ese instante cuando lo agrede con un fuerte golpe en la cara.

El detenido había tirado en la cuneta un paquete. El perro especialista en la detección de droga inspecciona el lugar y encuentra un calcetín negro que contenía 21 bellotas de hachís.

El agente es atendido, en un principio, en el Centro de Salud de Arahal, pero finalmente fue trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. En el momento de realizar esta información, se desconoce la gravedad de las lesiones.

Leo es el perro adiestrado en la detección de estupefacientes y adquirido recientemente por el área de Seguridad Ciudadana. “El objetivo de este nuevo recurso policial es luchar más contundentemente contra el menudeo de tráfico de droga de la localidad”, según declara Antonio Brenes, Jefe de la Policía Local.

El perro ha terminado su adiestramiento, lleva unas dos semanas en la Jefatura de Arahal adaptándose al lugar. Anoche intervino por primera vez en una operación de este tipo. Su adiestramiento permite que encuentre droga en los lugares más escondidos de vehículos e, incluso, en personas, si la llevan encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .