martes, 21 de mayo de 2013

La USE protagoniza una campaña de Prevención del Consumo de Drogas en los tres IES de Arahal

Leo en una sesión de entrenamiento. Fotos: C.G.


Dentro de las labores de esta Policía Local de Arahal se encuentra la de informar a distintos colectivos de ciudadanos. En esta ocasión, la Unidad de Servicios Especiales (USE) inicia la próxima semana una campaña de Prevención del Consumo de Drogas en los tres Institutos de la localidad.

Las jornadas de formación tendrán lugar el día 30 de mayo en el IES La Campiña de 11:00 a 13:00 horas,  el día 3 de junio en el IES Al-Ándalus  de 12:00 a 14:00 horas y el día 4 de Junio en el IES Europa de 12:00 a 14:00 horas.

La campaña se iniciarán con unas charlas- coloquios impartidas al alumnado en la que se les informará sobre los riesgos del consumo de drogas, así como sobre la Legislación vigente en esta materia en la vía pública y dentro de los centros educativos.

En el desarrollo de estas charlas, los agentes comunicarán a los alumnos y alumnas de los centros educativos de las acciones policiales que se llevarán a cabo en materia de prevención del consumo de drogas en centros escolares después de terminar con las jornadas de información.
Fotos: C.G.


Posteriormente, se realizará una exhibición de detección de drogas por parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Arahal.  

El alumnado podrá comprobar en directo la eficacia en la detección de estupefacientes de Leo, el perro entrenado para estas tareas que desde hace aproximadamente un mes forma parte de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .