viernes, 19 de abril de 2013

La USE detiene a un joven de 20 años con una pistola manipulada para munición real



La pistola aprehendida por los agentes de la USE. Foto: Policía Local.
La USE ha vuelto a actuar esta madrugada en una vivienda donde se ha encontrado una pistola. Un joven de
20 años, vecino de Arahal, ha sido detenido en una vivienda por ser el propietario de una pistola  manipulada, es decir que en un principio era de fogueo y ahora estaba preparada para hacer fuego con munición real.

El detenido es J. A.S.C. y tiene nacionalidad colombiana. Los hechos comenzaron cuando la Policía Local recibe una llamada sobre la 1:15 de la madrugada informando de que en una vivienda de la localidad “se escuchaba música a un alto volumen” impidiendo el descanso a los vecinos.

Los agentes de la USE, acompañados del Oficial Jefe del Turno de Noche, J.C.  Brenes, acuden al domicilio denunciado en la llamada. Un vecino colindante abre la puerta e informa a la Policía de que un individuo había huido por la azotea cuando ha oído llamar a los agentes a la puerta.

Entonces, subieron para inspeccionar la zona y localizan al presunto delincuente. Los policías piden permiso para entrar al propietario de la vivienda donde se producían las molestias y allí encuentran al individuo escondido en una habitación del primer piso. El joven interceptado es M.H.A.R, en libertad condicional por un delito de robo.

Es en esa habitación, junto al joven, donde se aprehende la pistola. Los agentes la examinan y comprueban que ha sido manipulada para convertirla de fogueo a una pistola con munición real. M.H.A.R declara a la Policía Local que el arma es del hijo del residente en la vivienda, J.A.S.C que finalmente es detenido y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil se hace cargo del detenido y del arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .