martes, 5 de febrero de 2013

Simulacro de emergencias en el Centro El Arache coordinado por la Policía Local

Foto: Parte del alumnado en el patio exterior del Centro a la espera de ser evacuados. Foto: Carmen González

La Policía Local ha participado en un simulacro de emergencia por supuesto incendio organizado en el Centro de Adultos El Arache.

El simulacro ha comenzado a las 5 de la tarde. En cuatro minutos los profesores y dirección del centro habían sacado a todo el alumnado para llevarlos a una explanada que hay cerca de las instalaciones.

Desde la llamada de emergencia que hacen desde el centro hasta la llegada de los bomberos pasaron cinco minutos y medio. En el operativo han intervenido además cuatro agentes de la Policía Local que han cortado el tráfico de la zona, 12 voluntarios de Protección Civil de refuerzo de los agentes y cuatro bomeberos.

Una vez que han llegado los bomberos, se ha realizado un simulacro de actuación en el supuesto foco del corto circuito donde se ha situado el origen del incendio. Los bomberos han explicado a la directora cómo actuarían en un caso real.

El simulacro ha durado 16 minutos por lo que se ha cumplido el principal objetivo que es evacuar al alumnado, parte del mismo de edad avanzada y movilidad reducida, en un tiempo récord. "Lo importante era saber cuánto tiempo tardaba en salir del centro el alumnado", comentaba el policía loca José Antono Humanes.

Este ejercicio elaborado sobre la base del Plan de Emergencias del Centro, ha sido organizado por el área municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Local y el técnico de Jefatura, Paco Morillas.

Las calles se cortaron a la altura de la rotonda de El Arache y al final de la calle. Los bomberos calcularon la ruta por la que podían llegar al centro en el menor tiempo posible. 

Los vecinos de la zona estaban avisados sobre el simulacro para no provocar situaciones de peligro y miedo ante la presencia de la policía y de los bomberos. Una vez terminado el simulacro, las clases continuaron con normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .