viernes, 22 de febrero de 2013

La Policía Local investiga el robo de las joyas de la Hermandad de Jesús Nazareno

En la imagen se pueden ver los gemelos de Jesús Nazareno.

La Policía Local de Arahal investiga desde esta tarde el robo sacrílego de diversas joyas cometido en la parroquia de Santa María Magdalena de la localidad en la tarde de ayer después de que unas devotas de la hermandad de Jesús Nazareno dieran la voz de alarma.

Los objetos sustraídos son un rosario de plata de la Virgen de los Dolores y un juego de gemelos de oro con piedras preciosas de color morado engastadas del nazareno, ambos titulares de la Real Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores. 

Las imágenes de la hermandad se encontraban en el sagrario, por estar en obras su altar de culto desde principios de enero. 
Los agentes han preguntado al párroco y están a la espera de hablar con las hermanas que echaron en falta el miércoles ambos objetos, adquiridos en el año 2000 con donaciones de sus devotos por un valor superior a los 800 euros, aunque para los hermanos es más el valor sentimental supera con creces el precio de mercado. 

Según ha podido saber la Policía, las hermanas que se encargaron de limpiar la capilla alrededor de las seis de la tarde del miércoles confesaron que las tallas tenían las joyas hasta entonces, por lo que el hurto pudo producirse entre esa hora y las 18.45, horas en que se abrió la parroquia al culto vespertino.
 
La hermandad interpondrá denuncia policial el viernes a primera hora. Se reunirán todos los testimonios para saber si puede haber testigos sobre los hechos, si alguien ha podido ver entrar al autor o autora de los hechos que se produjeron, según las primera investigaciones, en pocos minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .