martes, 19 de febrero de 2013

La Policía Local coordina un operativo para el paso por Arahal de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Foto: Carmen González

En estos momentos la Policía Local de Arahal despeja el circuito por donde pasará sobre las dos de la tarde la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La Jefatura local ha montado un operativo para controlar el tráfico de todas las calles por las que pasará el pelotón.

El operativo consiste en retirar desde primera hora de la mañana todos los coches aparcados en las calles por donde pasa la vuelta y colocar vallas en todo el recorrido para cortar el tráfico. A pesar de los carteles colgados desde ayer tarde, los agentes se han encontrado con varios vehículos en la zona donde estaba prohibido el aparcamiento. 

El pelotón entrará en Arahal por la carretera de Villamartín, salida de la Autovía del 92 a la altura de la rotonda del tractor. Dicha Autovía permanecerá cortada por la Guardia Civil en el tramo que sale desde la carretera de Utrera hasta la misma entrada de El Coronil Arahal, por el arcén sentido Sevilla.

Después subirá por la calle Barriete dirección zona de los Tres Gatos y proseguirá por la calle Óleo y Puerta Osuna hasta la Avenida de la Trinidad (donde está ubicado el IES Europa). Pasará por el campo de fútbol de césped hasta entrar en la carretera Arahal-Paradas.

La Policía Local ha repartido durante toda la tarde de hoy octavillas indicando a los conductores la retirada del vehículo por la grúa municipal si están aparcados mañana a partir de las once en las calles por donde pasará la vuelta ciclista. 

También, durante los últimos días, ha enviado un comunicado anunciando el acontecimiento a los centros educativos de primaria afectados por los cortes de tráfico, ya que el pelotón está previsto que entre en Arahal sobre las 13,45 horas. 

Salida anticipada de los colegios

El jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, en un comunicado, ha expresado a los directores de los centros la necesidad de adelantar el horario de salida porque “coincide con la llegada de los ciclistas”, con la finalidad de “garantiza la seguridad de los alumnos, participantes en dicho evento y el resto de usuarios, así como evitar aglomeraciones de vehículos por las zonas aledañas al itinerario donde transcurrirá la prueba ciclista”. En tres colegios se ha adelantado la hora de salida, el CEIP Rodríguez Aniceto, El Ruedo y Sánchez Alonso.

A primera hora de mañana, diez policías locales y 25 voluntarios de Protección Civil distribuirán por las zonas afectadas vallas cortando el tráfico en todos los cruces y señalizando el circuito urbano que recorrerá la carrera. 

La vuelta ciclista a Andalucía pasará por Arahal en su segunda etapa, con salida en Trebujena y llegada a Montilla. Esta localidad está marcada por el kilómetro 77,7 en una total de 190,7. En el recorrido de esta segunda etapa, el pelotón tendrán que subir tres puertos el de Santaella (241 metros), Fontanar (347 metros) y Montilla (389 metros).

Una vez que salga de Arahal, la carrera seguirán pasará por Paradas, Marchena (donde habrá una zona de avituallamiento), La Lantejuela, Ecija, Puerto de Santaella, Fontanar y Montilla (Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .