miércoles, 20 de febrero de 2013

Éxito de la organización de la vuelta ciclista por parte de la Policía Local





La organización del paso por Arahal de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha sido un éxito. La Policía Local ha coordinado todos los efectivos que han participado y desde esta página quiere agradecer a Protección Civil de Arahal, Carmona y La Puebla, a los trabajadores del área de Deportes y a los agentes del cuerpo su participación.

El jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, mantuvo a primera hora de la mañana una reunión  con los jefes de los efectivos y los responsables municipales para la coordinación de las tareas. Después de la prueba, miembros de la organización de la vuelta lo han felicitado y comentado que en pocos pueblos se encontraban un circuito “tan organizado”.

Diez agentes de la Policía Local motorizados y en vehículos dirigían el tráfico en los cruces más importantes y transitado. Desde primera hora de la mañana, la Policía Local preparaba el circuito, cinco calles que en su mayor parte correspondían al trazado de la antigua carretera nacional y que atraviesan el pueblo desde la entrada de Sevilla hasta la salida por la carretera comarcal dirección Paradas.

Dos vehículos fueron retirados antes de las once de la mañana con la grúa municipal porque se encontraban aparcados en el circuito y no aparecían sus dueños.

Los bomberos de Arahal estaban desde primera hora al final de la Avenida de la Trinidad junto al campo de fútbol Manolo Jiménez, donde es habitual que se forme una laguna cuando llueve. Los bomberos habían instalado una bomba de agua en una alcantarilla para achicar, aunque no fue necesario. La lluvia no cayó con la suficiente intensidad en toda la mañana.

Asimismo, en esta zona, trabajadores del Consorcio Integral de Agua del Retortillo (Ciar) apoyados por un camión, limpiaban con agua a presión la zona para evitar que el barro que se acumula en ese trozo de calle, pudiera provocar accidentes en el pelotón.

La Policía estuvo también apoyada por los trabajadores municipales del área de Deportes que colaboraron instalando vallas y delimitando la zona para impedir que el público accediera al circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .