miércoles, 16 de enero de 2013

La Jefatura coordina la atención en un incendio en el que resulta herido un hombre de 70 años




Momentos en los que los bomberos intentan sacar al anciano por la ventana de un dormitorio. Foto: Carmen González.
Un hombre de 70 años ha resultado herido leve en un incendio provocado por un brasero. La vivienda siniestrada es de la Barriada Enrique Tierno Galván. Gracias a la rápida coordinación desde la Jefatura de la Policía Local de los servicios de emergencia, se llegó al incendio en menos de 5 minutos.

El incendio se ha producido sobre las 12:30 horas en el bloque número 7 de la barriada Enrique Tierno Galván, frente al Pabellón Polideportivo Cubierto. El hombre ha resultado con quemaduras de primer grado en el brazo y parte de la cara. Después de ser atendido por los servicios del 061, ha sido trasladado al Hospital de Valme.

La primera llamada del aviso del incendio se recibe en la Jefatura de Policía Local a las 12:35 horas. Desde allí se coordina todos los servicios de emergencia, además de la Policía Local, Bomberos Guardia Civil y servicios sanitarios, en concreto la Unidad del 061, aunque también se trasladó al lugar otra ambulancia del Centro de Salud, a pocos metros de la vivienda incendiada.

Gracias a la rapidez en la actuación de todos los servicios de emergencia, la situación tardó poco en controlarse. El hombre herido intentó salir y al abrir una puerta que comunica el pasillo de entrada de la vivienda con el salón, lugar originario del fuego, una llamarada quemó parte de su cuerpo, brazo y cara, por lo que desistió de su intento.

Según fuentes policiales, cuando comenzó el incendio el propietario de la vivienda estaba en la ducha, al salir, las llamas había inundado el salón principal de la vivienda. La víctima comenzó a pedir ayuda por la venta de uno de los dormitorios. Fue entonces cuando los albañiles que trabajaban en el piso vecino, dieron la voz de alarma. Precisamente, desde el balcón del salón de este piso y desde la azotea le tiraban trapos mojados e intentaban, tanto bomberos como agentes de la Policía Local y Guardia Civil, calmar al anciano que estaba muy nervioso.

Los agentes y bomberos llegaron incluso a tirarle una cuerda que amarró a su cintura para poder sacarlo por la ventana, los bomberos, después de comprobar la situación, rompieron la puerta de entrada al piso con un hacha y entraron con los extintores quedando en pocos minutos reducido el fuego. Así fue como sacaron al anciano para que fuese atendido por los servicios sanitarios.

La parte de la vivienda más afectada ha sido el salón, donde a parte de los muebles, ha caído el techo. No obstante, los bomberos no tuvieron que utilizar agua por lo que en el resto de las viviendas y zonas comunes casi no se ha notado el daño. Gran cantidad de vecinos se concentraron en el lugar asustados por lo que estaba ocurriendo.

Al lugar acudió también el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla y el de Obras, Luis López Minguet, que se encontraban visitando el Pabellón Polideportivo en el momento en el que los vecinos comenzaron a dar la voz de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .