viernes, 14 de septiembre de 2012

La organización del dispositivo policial reduce los altercados de la Feria del Verdeo


La escasez de altercados ha sido la principal conclusión del informe total de las incidencias atendidas en la Feria del Verdeo 2012,  según un informe entregado por el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, al alcalde, Miguel Ángel Márquez. La organización del dispositivo policial y de atención sanitaria ha reducido las incidencias en una feria con pocas aglomeraciones pero con una afluencia importante de público, sobre todo el sábado y domingo.

El informe presentado por el jefe de la Policía Local incluye que se han impuesto un total de 74 denuncias de tráfico por distintos conceptos y se ha recogido otras tres denuncias por agresiones, leves en todos los casos. 

Foto: Arahal Información.
Precisamente, una de las cuestiones más dificultosas ha sido los problemas planteados por algunos vecinos o vecinas de la zona al no respetar el circuito establecido por la Policía. Los guardas de las barreras han requerido en algunas ocasiones la presencia de los agentes para resolver las dudas de los transeúntes o interferir en decisiones encontradas.

Las intervenciones de los efectivos de la Cruz Roja se han centrado principalmente en atender cortes provocados accidentalmente por cristales, un coma y una intoxicación etílica, varios desvanecimientos por hipotensión y síntomas de taquicardias y una fractura de un pie en una señora. Todos los casos después de recibir las primeras atenciones por parte de los sanitarios de Cruz Roja, fueron trasladados al Centro de Salud de Arahal.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil de Arahal, a los que se han sumado los de otras localidades cercanas como Dos Hermanas, han atendido a una persona por torcedura en un pie y a un niño por aplastamiento de un dedo en una atracción, ambos pacientes fueron trasladados también al Centro de Salud.
La presencia policial en el recinto ferial ha sido constante, en grupos mínimos de seis, casi a diario se han sumado agentes de la Policía Local de Paradas y Morón de la Frontera, además de parejas de la Guardia Civil de Arahal.

Todos los días de Feria se han realizado inspecciones en todas las casetas para pedir la documentación, extintores y otras cuestiones de seguridad. Como consecuencia de estas inspecciones se han levantado un total de 4 actas enviadas a la delegación de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .