viernes, 29 de junio de 2012

La Policía Local detiene a un vecino de Arahal por inducir a un menor a robar oro a su propia familia


Un vecino de Arahal, que atiende a las iniciales S.H.M., ha sido detenido por presuntamente inducir a un menor a un delito de robo de diversas cantidades de oro por un valor aún sin determinar. Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en colaboración con el resto del cuerpo policial de la localidad han conseguido recuperar el 70 por ciento de los artículos robados.

La detención ha sido el resultado de una investigación que se inició el día 20 de junio cuando un tío del menor puso en conocimiento de la Policía Local de Arahal  que su sobrino estaba sustrayendo del domicilio de tres familiares distintas cantidades de objetos de oro. Asimismo, el denunciante informó a los agentes que los objetos sustraídos podrían alcanzar un valor importante según actual del oro en el mercado.

Después de tomarle declaración al menor, descubren que éste estaba en contacto con otros cuatro menores a los que les entregaba el oro y, estos a su vez, se lo pasaban al detenido para que realizara las transacciones en distintos puntos del pueblo, dos establecimientos de compra y venta de oro y un particular.

Uno de los establecimientos ha sido el que puso en la pista a los agentes de la USE de quién era la persona que entrega el oro, ya que están obligados a apuntar el DNI en las operaciones de compra para un control que realiza la Guardia Civil. El propietario de este establecimiento ha entregado todo el material procedente del robo.

El propietario del segundo establecimiento negó que se hubiese producido esa venta a pesar de que los agentes disponían de cuatro declaraciones diferentes asegurando dicha operación. También un ciudadano de Arahal que había comprado parte de estas joyas ha declarado a la Policía que las había cambiado por una máquina agrícola.

El menor que ha sustraído las joyas ha obtenido dinero de cinco transacciones que realizó el detenido. Según ha podido saber la Policía, con el dinero conseguido por la venta  invitó a los amigos a pizzas y se compró artículos de pesca y una motocicleta.

La Policía Local ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Marchena. 


20 minutos


La Vanguardia

ABC

Europa Press

La Información

El Economista

Te interesa

Qué es


Arahal información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber lo que piensa pero les pedimos respeto en sus comentarios .